Juventino RosasLaja-Bajío

Se manifiestan comerciantes en Juventino Rosas por falta de empleo

Más de 50 comerciantes se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Juventino Rosas para solicitar a las autoridades la reapertura de sus negocios ya que la cuarentena ha afectado su economía considerablemente.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 18 de mayo de 2020.- Más de 50 comerciantes se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Juventino Rosas para solicitar a las autoridades la reapertura de sus negocios ya que la cuarentena ha afectado su economía considerablemente.

Desde hace un mes el gobierno municipal dio la instrucción de que todos los comercios no esenciales deberían de permanecer cerrados hasta el término de la pandemia ya que este fue uno de los primeros municipios en presentar casos positivos de COVID-19.

Por tal motivo, el pasado sábado fue cuando los comerciantes intentaron acercarse con las autoridades con consignas en las que reclamaban que no querían recibir despensas ni apoyos monetarios, únicamente solicitaban que los dejaran trabajar.

Al lugar acudieron comerciantes del Mercado Constitución así como locatarios de la zona centro y de distintas partes del municipio.

Sin embargo, el fin de semana no fueron atendidos, por lo que se les agendó una cita este lunes en el centro gerontológico para platicar con la Comisión de comerciantes así como con varias autoridades municipales.

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dicha reunión, ya que se realizó a puerta cerrada.

Comment here