Laja-BajíoQuerétaro

Marchan queretanas contra feminicidios

Alrededor de 300 mujeres participaron la tarde-noche del viernes en una marcha que recorrió las calles del centro de Querétaro, para exigir alto a la violencia feminicida en Querétaro y el país.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 17 de febrero de 2020.- Alrededor de 300 mujeres participaron la tarde-noche del viernes en una marcha que recorrió las calles del centro de Querétaro, para exigir alto a la violencia feminicida en Querétaro y el país.

Gritando consignas contra el gobierno estatal al que acusaron de feminicida, las jóvenes,vestidas de negro y portando pañuelos verdes y morados, llamaron la atención de la conservadora sociedad queretana, que en esta ocasión fue empática con la lucha feminista.

Cuando la manifestantes hacían un mitin en el jardín Zenea, en el centro de la ciudad de Querétaro y leían un manifiesto contra las autoridades, casualmente falló la energía eléctrica, para las mujeres usaron las lámparas de sus teléfonos celulares para iluminar el lugar.

Señalaron que las autoridades deben de vigilar que los medios de comunicación cumplan con la ley y no revicticen a las mujeres, como fue el caso de Ingrid Escamilla, cuyo cuerpo mutilado fue portada de dos diarios de circulación nacional.

Tras leer su pronunciamiento y compartir testimonios de violencia, las jóvenes se retiraron del centro de Querétaro.

Comment here