Laja-BajíoQuerétaro

Medidas represivas del gobierno de Querétaro afectan economía de ciudadanos

La diputada por Morena en el Congreso de Querétaro, Laura Polo, aseguró que las medidas punitivas impuestas por el gobierno del estado lejos de proteger la salud de los ciudadanos afecta su economía.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 23 de mayo de 2020.- La diputada por Morena en el Congreso de Querétaro, Laura Polo, aseguró que las medidas punitivas impuestas por el gobierno del estado lejos de proteger la salud de los ciudadanos afecta su economía.

La legisladora explicó que las medidas restrictivas del gobierno de Querétaro no han dado resultado, y muestra de ello es que en la última semana hubo un incremento del 12% en los contagios, llegando a la cifra de 639 personas enfermas y 68 que han perdido la vida.

Por ello, Laura Polo pidió al gobierno queretano acciones efectivas, pues dijo que la administración estatal todo lo quiere resolver con exhortos a la federación, cuando las medidas implementadas en Querétaro no muestran eficacia.

Ello, agregó la legisladora morenista, se demuestra en que sólo aumentó 4% el número de personas que decidieron quedarse en casa.

Luego de que el gobierno federal señalara a Querétaro como uno de los estados donde menos se había reducido la movilidad, la administración estatal reforzó los operativos y modificó leyes, a través de la bancada del PAN en el Congreso local, para castigar con multas, e incluso prisión por 36 horas, a quienes no respeten la cuarentena.

Comment here