Laja-BajíoQuerétaro

No aceptar INSABI, contra pacto federal: Morena Querétaro

El secretario general de Morena en funciones de presidente en el estado de Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, dijo que la decisión del gobernador Francisco Domínguez, de rechazar la implementación del INSABI en la entidad, además de ir contra el pacto federal, a quienes afectará es a los queretanos que no podrán acceder a los servicios médicos.

Domingo  Valdez

Querétaro, Querétaro; a 15 de enero del 2020.- El secretario general de Morena en funciones de presidente en el estado de Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, dijo que la decisión del gobernador Francisco Domínguez, de rechazar la implementación del INSABI en la entidad, además de ir contra el pacto federal, a quienes afectará es a los queretanos que no podrán acceder a los servicios médicos.

Señaló que no defiende al gobernador queretano, pero está en su derecho de firmar o no el acuerdo, pero lo que destacó es que si Querétaro forma parte de un pacto federal debe acatarlo.

Al respetar el pacto federal, indicó Jesús Méndez, se asegura la prestación de los servicios de salud de manera puntual.

Agregó que si el gobernador queretano no quiere aceptar el INSABI, él tendrá que ser responsable de brindar los servicios de salud a todos los queretanos.

Recordó que el Seguro Popular no dio resultados por los adeudos que registraba y por esa razón se tuvo que hacer algo para mejorar los servicios de salud.

Añadió que lo importante es que la gente tenga acceso a los servicios médicos, pues es una prestación que el gobierno ofrece a la población.

Comment here