Laja-BajíoTarimoro

Oposición espera que el ahorro sea una realidad en Tarimoro

La oposición del Ayuntamiento de Tarimoro, espera que la propuesta de egresos 2020 se apegue a las recomendaciones de ahorro y una mejor planeación en gastos de nómina.

Marina Plaza

Tarimoro Gto., 19 de Diciembre 2019.- La oposición del Ayuntamiento de Tarimoro, espera que la propuesta de egresos 2020 se apegue a las recomendaciones de ahorro y una mejor planeación en gastos de nómina.

La regidora por el PRI, María Guadalupe Trejo Fuentes, se dijo a favor de los lineamientos de ahorro por la Federación, para lograr administraciones mejor ejecutadas, principalmente porque es importante lo que se destina a gastos o adquisiciones mal planeadas.

Lo anterior, con el antecedente de que en Tarimoro, el mayor gasto lo lleva nómina. Cuando la administración inició se trataba de cerca del 80 % y luego bajó a 65 %, ahora, la tendencia deberá seguir, mencionó.

Indicó que año con año es importante adoptar hábitos que dejen administraciones más sanas a los municipios.

De acuerdo a las autoridades locales en gestión, la propuesta que quedaría esta semana para luego pasar al área de Hacienda.

La mayor parte de estos presupuestos tendrá que ver construcciones como la nave industrial, caminos rurales, ciclovías y obras de necesidades básicas para colonias rezagadas, como lo Arroyo Hondo y Sol Azteca, donde las mujeres además demandan mayor seguridad y caminos dignos.

La oposición espera que haya un cambio importante al menos para este año entrante, pues autoridades locales se comprometieron a una mejor vigilancia en tema de nóminas y contabilidad.

Comment here