Laja-BajíoQuerétaro

Pide rectora de la UAQ confianza en Insabi

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, señaló que el Insabi es un buen proyecto de salud del gobierno federal y pidió dar un voto de confianza.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro., 16 de Enero 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, señaló que el Insabi es un buen proyecto de salud del gobierno federal y pidió dar un voto de confianza.

Ello, en oposición a lo expresado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien ha reiterado que no se adherirá al servicio de salud.

La rectora Teresa García Gasca comentó que en el caso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) funciona como todo en el gobierno federal, habiendo que apuntalarlo antes de hacer movimientos tan drásticos, pues cuando se tienen proyectos ambiciosos y se tienen metas muy altas se debe de ir con cuidado en los alcances a corto plazo.

Indicó que espera que el Insabi tenga éxito, pues si le va bien al gobierno de México, le va bien a todos los mexicanos, al tiempo que reiteró que se debe de avanzar de manera conservadora, pero siendo ambiciosos en los alcances.

Teresa García Gasca agregó que el sistema de salud de la UAQ está abierto a toda la población queretana, por lo que los ciudadanos, con una cuota módica, pueden acceder a servicios médicos de calidad y en su mayoría con especialistas.

Comment here