Laja-BajíoQuerétaro

Piden que se investigue a ex funcionario municipal por irregularidades de 40 millones de pesos

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro investiga al ex secretario de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien en la administración pasada del panista Marcos Aguilar Vega, fue secretario de Gobierno, por irregularidades en la cuenta pública de 2018, último año de la gestión anterior.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 16 de enero del 2020.- La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro investiga al ex secretario de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien en la administración pasada del panista Marcos Aguilar Vega, fue secretario de Gobierno, por irregularidades en la cuenta pública de 2018, último año de la gestión anterior.

El ex funcionario municipal es investigado por simular pagos por 40 millones de pesos. Así mismo, es investigado por dar el contrato, por tres millones de pesos, para la instalación de la pista de patinar y adornos navideños, en 2018, a una empresa de su hermano, Mauricio Correa Sada.

Ante ello, en sesión de Cabildo, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa, pidió a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto e investigue a profundidad los casos referentes a simulación de pagos por hasta 40 millones de pesos y el otorgamiento de un contrato al hermano del ex funcionario municipal.

La regidora explicó que no se trata de venganzas, sino de ser transparentes y responsables con la ciudadanía queretana, en el ejercicio del recurso público que maneja la administración municipal.

Comment here