Querétaro

Contaminación ambiental en Querétaro, responsabilidad de las autoridades, dice activista

La activista Lily de Alba indicó que en cada obra que realizan las autoridades en la capital queretana cortan en promedio 500 árboles, además de vender terrenos de conservación ecológica.

Domingo Valdez

Queretaro, Qro. 24 de Febrero 2020.- La activista queretana Lily de Alba afirmó que las malas condiciones del aire en la ciudad de Querétaro se deben a las acciones que han implementado los gobiernos estatal y municipal contra el medio ambiente.

Lily de Alba, quien el pasado 4 de julio fue arrestada por manifestarse contra la construcción de un eje estructurante para el sistema de transporte Qrobús, para el cual talarían 800 árboles, señaló que las autoridades queretanas quieren hacer creer a la población que son sus automóviles los que generan la contaminación en la capital queretana, cuando las mismas autoridades han llevado a cabo obras y cambios de uso de suelo en zonas de conservación que atentan contra el entorno.

Asimismo, indicó que en cada obra que realizan las autoridades en la capital queretana cortan en promedio 500 árboles, además de vender terrenos de conservación ecológica.

Lily de Alba agregó que desde el Congreso del estado no se trabaja a favor de iniciativas con carácter social, pues la mayoría panista privilegia sus iniciativas, que poco o nada tienen que ver con lograr beneficios para los queretanos

Comment here