Querétaro

Cuestan a queretanos 11 millones de pesos iniciativas congeladas en el Congreso de Querétaro

La activista Aline Escalante dijo que han notado que muchas de las iniciativas que no han sido analizadas, votadas y aprobadas, son aquellas que tienen que ver con una erogación por parte de las autoridades.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 26 de Febrero 2020.- Las iniciativas congeladas en el Congreso de Querétaro cuestan a los ciudadanos del estado 11 millones de pesos, afirmó que vocero del Frente Queretano Contra la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López.

Recordó que desde hace dos legislaturas una de las iniciativas que permanecen congeladas es la del matrimonio igualitario, que no ha sido votada por los legisladores locales.

Por su parte, la activista Aline Escalante dijo que han notado que muchas de las iniciativas que no han sido analizadas, votadas y aprobadas, son aquellas que tienen que ver con una erogación por parte de las autoridades.

Señaló que a la par de estas iniciativas, se encuentran principalmente las de carácter social.

A título personal, Aline Escalante dijo que los funcionarios públicos probablemente estén guardando presupuesto para sus campañas electorales, pues para Comunicación Social el gobierno de Querétaro destinó 300 millones de pesos para 2020.

Agregó que a la par, muchos ciudadanos se ven afectados por las iniciativas que no pasan en el Congreso local, como es el caso de quienes compraron una casa en alguno de los fraccionamientos nuevos que no son entregados a los municipios y que carecen de servicios.

Comment here