Querétaro

En peligro de desaparecer negocios en Querétaro por retraso de desconfinamiento

Junto con la pérdida de empleos, alrededor de 12 mil, la desaparición de negocios también afectará al sector comercio.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 22 de mayo 2020.- La prolongación del aislamiento y el retraso en el regreso a la nueva normalidad afectará a los comercios queretanos, pues muchos de ellos ya no podrán volver a abrir por las pérdidas económicas, así como por la falta de liquidez y apoyos, afirmó Carlos Habacuc, líder de la Canaco Querétaro.

Junto con la pérdida de empleos, alrededor de 12 mil, la desaparición de negocios también afectará al sector comercio.

Carlos Habacuc indicó que el 96% de los negocios afiliados a la Canaco se han visto afectados por la falta de flujo de efectivo, por el cierre de los negocios. Precisó que aún no se tienen cifras exactas de las afectaciones, pues falta conocer el informe de mayo, para tener un panorama más amplio.

Recordó que en el estado de Querétaro se generan anualmente 35 mil empleos, por lo que recuperar los empleos perdidos será complicado y tardará tiempo.

Cabe señalar que comerciantes del Centro Histórico de Querétaro exigieron a las autoridades estatales y municipales, en días pasados, abrir sus negocios, pues las deudas se acumulan y no tienen de dónde pagarlas, poniendo en riesgo su sobrevivencia.

Comment here