Querétaro

Se vacían tiendas de bebidas alcohólicas en Querétaro

Son mil 80 los comercios impactados con la prohibición de comercialización de bebidas alcohólicas implementada por el gobieno federal, pues las reservas que se tenían de producto se agotaron.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 06 de mayo 2020.-Los queretanos padecerán sed, pues de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, más de mil comercios con permiso de venta de alcohol se han quedado sin mercancía.

Señaló que son mil 80 los comercios impactados con la prohibición de comercialización de bebidas alcohólicas implementada por el gobieno federal, pues las reservas que se tenían de producto se agotaron.

Explicó que de los 20 mil negocios aremiados a la Canaco en Querétaro, mil 200 son tiendas de conveniencia, y 90% de esos tienen permiso para venta de bebidas alcohólicas.

Habacuc Ruiz comentó que por disposición oficial sólo se pueden vender productos catalogados como esenciales, durante la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Por otro lado, estimó que derivado de la misma emergencia sanitaria, se tendrá una pérdida económica de 250 millones de pesos el Día de las Madres.

Entre los sectores más afectados están los comercios de ropa, accesorios, florerías y los relacionados con el turismo.

Comment here