Querétaro

Semana Santa virtual, observa Diócesis de Querétaro este año

Señaló que los sacerdotes podrán impartir una absolución general durante la contingencia sanitaria, ello mientras las condiciones impidan otorgarla de manera individual.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 01 de Abril 2020.- La diócesis de Querétaro exhortó a los fieles católicos del estado a quedarse en sus domicilios, para respetar el aislamiento social derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19. “Es lo que Cristo quiere, que nos quedemos en casa”, dijo el vicario general de la diócesis queretana, Martín Lara Becerril.

Asimismo, señaló que los sacerdotes podrán impartir una absolución general durante la contingencia sanitaria, ello mientras las condiciones impidan otorgarla de manera individual.

Explicó que para el caso de los enfermos el sacerdote no podrá ingresar a los hospitales, por lo que lo harán a  través de un megáfono, desde el exterior.

Para ello, apuntó este Viernes de Dolores, con el Santísimo Sacramento, visitarán diferentes hospitales de la ciudad de Querétaro, buscando las principales vialidades para no interferir con la circulación.

Asimismo, señaló que para quienes los quieran acompañar lo podrán hacer a través de las redes sociales de la Diócesis de Querétaro.

Lara Becerril agregó que los devotos pueden vivir de otra manera, sin estar físicamente en los templos y parroquias, pero pueden estar unidos en la oración de los sacerdotes, de manera espiritual, haciendo una iglesia doméstica.

Comment here