Laja-BajíoQuerétaro

Se acabaron las fotos con bebés en las campañas de Querétaro

Con las nuevas disposiciones en la Ley Electoral del estado de Querétaro los candidatos ya no podrán tomarse fotografías con los menores de edad durante sus campañas o actos proselitistas.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 23 de mayo de 2020.- Con las nuevas disposiciones en la Ley Electoral del estado de Querétaro los candidatos ya no podrán tomarse fotografías con los menores de edad durante sus campañas o actos proselitistas.

La diputada del PRI en el Congreso de Querétaro, Abigail Arredondo, dijo que dentro de la leyes secundarias en materia electoral que se aprobaron el viernes, figura la medida, con el propósito de no usar a menores de edad en las imágenes que los candidatos usan en sus redes sociales y su propaganda.

En el caso de los menores de seis años se deberá contar con el permiso de sus padres, mientras que para mayores de esa edad se deberá contar el permiso de los mismos menores como de sus padres.

Quienes no respeten esta disposición podrán hacerse acreedores a una sanción de una a cinco mil UMA, que equivale en el monto máximo a 434 mil pesos.

Arredondo apuntó que muchas ocasiones no había respeto hacia los menores y sus familias, pues los candidatos los usaban en sus imágenes, con la creencia que nunca los iban a ver.

La legisladora priísta añadió que dentro de la ley se contempla que se pueden usar a los menores en sus imágenes, pero tiene que existir anuencia de los padres del menor y del niño, cuando por su edad puedan decidir.

Comment here