Laja-BajíoVillagrán

Se acumulan las peticiones frente a incertidumbre de recurso en Villagrán

El municipio de Villagrán se mantiene sin certeza para resolver más de 2 mil peticiones, frente a una posible aportación estatal de dos millones de pesos.

Marina Plaza

Villagrán, Gto., 21 de Enero 2020.- El municipio de Villagrán se mantiene sin certeza para resolver más de 2 mil peticiones, frente a una posible aportación estatal de dos millones de pesos.

Autoridades a cargo de abatir el rezago social, reconoció que cada vez el municipio se muestra más imposibilitado para seguir trabajando, principalmente en lo que antes se gestiona para obras básicas como drenaje y pavimentación, así como para apoyos de vivienda que incluían techo, laminado y construcción de cuartos.

De acuerdo a la autoridad local, la aportación del estado vendrá baja, quizá con dos millones de pesos y se espera que las economías de la federación se mantengan como el 2019, con más de 18 millones de pesos.

Aunado a un presupuesto reducido y que se mantiene impreciso, el municipio espera su mayor intervención en apoyos de vivienda y posiblemente despensas, una vez que dejaron de operar los programas sociales y esto se gestionan directamente con la federación a través de sus instancias regionales.

Comment here