Laja-BajíoQuerétaro

Se manifiestan encuestadores del INEGI en Querétaro por despido injustificado

Encuestadores del INEGI en el estado de Querétaro se manifestaron en las instalaciones de ese instituto debido a que argumentan que fueron despedidos de manera injustificada.

Domingo Valdez

Querétaro; 05 de abril de 2020.- Encuestadores del INEGI en el estado de Querétaro se manifestaron en las instalaciones de ese instituto debido a que argumentan que fueron despedidos de manera injustificada.

Los denunciantes señalaron que tenían contratos hasta el 17 de abril para participar en el Censo de Población y Vivienda, y que a muchos, incluso, se les deba la quincena pasada.

Una de las afectadas, que prefirió el anonimato, dijo que a los encuestadores se les obligó a comprar su propio material de higiene para protegerse del Covid-19, además que no se les pagó la quincena pasada y los 120 pesos diarios de viáticos.

Narró que hace unos días se les citó en las oficinas del INEGI en Querétaro para decirles que se detenía el censo y despedirlos de manera masiva, ello a pesar de que el mismo gobierno federal pide a las empresas no cesar a su personal.

Los encuestadores se negaron a firmar sus renuncias a los representantes del gobierno federal, pues les adeudan una quincena, los viáticos y 200 pesos semanales para comprar su equipo sanitizante.

Comment here