Laja-BajíoQuerétaro

Tienda departamental en Querétaro opera sin sana distancia, pero PC no encuentra nada

Luego de que una revista digital de Querétaro difundiera una nota y un video donde se aprecia a personal de una tienda departamental de la capital queretana trabajando a puerta cerrada y sin las medidas sanitarias, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, realizó un operativo en el lugar.

Domingo Valdez

Querétaro; 30de mayo de 2020.- Luego de que una revista digital de Querétaro difundiera una nota y un video donde se aprecia a personal de una tienda departamental de la capital queretana trabajando a puerta cerrada y sin las medidas sanitarias, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, realizó un operativo en el lugar.

La información comenzó a circular a las 10:00 horas del viernes, pero fue hasta las cuatro de la tarde cuando Protección Civil realizó el operativo, tiempo suficiente para permitir que la tienda se preparara para la inminente inspección, que verificaría que la tienda cumplía con las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La tienda departamental tiene dos sucursales en la capital de Querétaro, una en Plaza Galerías y otra en Plaza Victoria. Los empleados de ambas sucursales informaron que luego de la publicación de la denuncia la empresa repartió guantes y cubrebocas entre su personal, lo que pidieron desde abril, cuando comenzó la contingencia sanitaria.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que el operativo en la tienda Sears de plaza Galerías, sin que encontraran irregularidades, pues no había más de 50 personas y cumplían con las medidas de seguridad.

Agregó que el video no puede servir como evidencia de alguna violación a las medidas sanitarias, y que le hicieron recomendaciones a la tienda para cuidar la salud de su personal.

Comment here