Laja-BajíoQuerétaro

Urge diputada queretana a detener feminicidios

Los feminicidios aumentan en Querétaro y el país, por lo que son necesarias reformas legislativas para penalizar con más severidad este tipo de delitos, afirmó la diputada local en el Congreso queretano, Beatriz Marmolejo.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 13 de febrero de 2020.- Los feminicidios aumentan en Querétaro y el país, por lo que son necesarias reformas legislativas para penalizar con más severidad este tipo de delitos, afirmó la diputada local en el Congreso queretano, Beatriz Marmolejo.

Explicó que para detener la prevalencia de dicho crimen se realizan diferentes iniciativas para proteger la integridad de las queretanas.

Marmolejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso queretano, dijo que el feminicidio de Ingrid Escamilla, en la Ciudad de México, debe tomarse como un parteaguas para impedir que este tipo de delito aumente.

Indicó que tanto a nivel nacional como estatal se han propuesto iniciativas con el propósito de proteger a las mujeres, como la actualización de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Beatriz Marmolejo hizo un exhorto a la sociedad para que se tomen medidas que eviten que los asesinatos de mujeres sigan ocurriendo en Querétaro y el país.

Comment here