Nacional

Bajar precio de combustibles y dialogar con oposición, «reta» PAN a AMLO

Las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado lanzaron dos retos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reduzca el precio al consumidor de los hidrocarburos, como lo comprometió en campaña, y para que dialogue con los partidos y legisladores de oposición.

Notimex

México, 8 Enero 2020.- Las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado lanzaron dos retos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reduzca el precio al consumidor de los hidrocarburos, como lo comprometió en campaña, y para que dialogue con los partidos y legisladores de oposición.

En conferencia de prensa el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que «estamos iniciando un año con mucha incertidumbre, una insatisfacción creciente y una expectativa de que los poderes públicos tenemos que entrar a resultados, resultados y más resultados».

Planteó los retos al Jefe del Ejecutivo: «primero la prueba de la verdad y quiero retar al Presidente la República que sostenga su palabra para quitar el IEPS a las gasolinas, compromiso de campaña incumplido.

«Y segundo reto, también al Presidente de la República, a que nos reunamos pronto para dialogar, porque no ha habido una sola reunión en 13 meses y ocho días con un diputado federal que no sea de la alianza Juntos Haremos Historia.

«Y como parte de esa reunión se establezca un sorteo con personas de confianza, y se mantenga en secreto, para que visitemos hospitales, a fin de que hagamos la verificación directa y no vengamos con esta vieja cantaleta que hay tres tipos de mentiras: las primeras las pequeñas, las grandes y las estadísticas, y la de otros datos, las que nuestro señor Presidente inventa», dijo.

Además la salud, que hoy tiene un desabasto creciente, sobre todo con el Insabi y la desaparición del Seguro Popular; y el empleo, una economía que no crece y que no redistribuye el ingreso, lo que daña y lastima a las familias.

Agregó que ahí están los retos de inicio de año para el Presidente de la República, «para que cumpla su palabra, claro, nos va a decir que no está poniendo nuevas cargas de impuestos, lo que queremos es que cumpla lo que ofreció».

Comment here