Nacional

Cinco cortos guanajuatenses participarán en la °15 edición del festival SHORTS MÉXICO

En la Competencia Mexicana de Ficción se encuentra el aclamado cortometraje “La Frontera” de la directora guanajuatense Erika Oregel y el productor Darío Vargas. Este corto narra la historia de una mujer que busca evitar que su familia sea parte de la nueva generación de narcotraficantes en la zona entre Guanajuato y Michoacán.

Redacción

Guanajuato, Gto; 02 de septiembre de 2020.- “La Frontera” de Erika Oregel, “Our Perpetual Now” de Jorge Aguilar Rojo, “Creí que no me ibas a esperar” de Franco Acosta, “Maniqui” de Carlos Vazquez y “Damaged Good” de Carlos Eguiluz son los cinco cortometrajes dirigidos y producidos por guanajuatenses que se proyectarán en la 15° edición del festival SHORTS MÉXICO mismo que se celebrará del 2 al 9 de septiembre en distintas sedes de la Ciudad de México así como en plataforma en línea.

En la Competencia Mexicana de Ficción se encuentra el aclamado cortometraje “La Frontera” de la directora guanajuatense Erika Oregel y el productor Darío Vargas. Este corto narra la historia de una mujer que busca evitar que su familia sea parte de la nueva generación de narcotraficantes en la zona entre Guanajuato y Michoacán. Cabe destacar que este filme fue producido gracias a la Convocatoria del 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes / Por regiones 2018 de IMCINE, al igual concursó en el Festival de Cine de Morelia en 2019.

En la Competencia Mexicana de Animación fue seleccionado el film co-producido entre Reino Unido y México “Our Perpetual Now” dirigido por Jorge Aguilar Rojo. Este cortometraje que muestra el duelo de un hombre que ha perdido al amor de su vida, es resultado de su maestría en animación en Central Saint Martins, Londres. Actualmente la compañía productora guanajuatense Lanzando Lázaros se encarga de distribuirlo con el fin de darle realce a los proyectos de animación desarrollados por talento local.

Fuera de competencia, en la categoría de Muestra Mexicana se estrenará “Damaged Good” el tercer corto dirigido por Carlos Eguiluz, originario de Irapuato. Inspirado en un cuento de Pablo Cuen, un hombre se pondrá en peligro con tal de hacerle frente a una banda de extorsionadores y ayudar a su amigo el cantinero. Producido por Daniel Cabello y Edgar Nito, mejor conocidos por ser productor y director respectivamente de “Huachicolero”.

Por otro parte, el leonés Franco Acosta junto a los productores Ricardo Silva y Noé Chavez de ESQUINA Producciones estrenaran “Creí que no me ibas a esperar”, la historia de Graciela, una campesina solitaria, quien se entera que su esposo ha sido puesto en libertad tras seis años de prisión. Al volver, él está arrepentido y desea rehacer su vida, pero se verá obligado a evocar las heridas que no han sanado en Graciela. Protagonizado por Carolina Segura Gallardo y Bernardo Benítez.

“Maniquí” bajo la dirección de Carlos Vázquez, explora la peculiar situación que “vive” el maniquí de una tienda. Este cortometraje producido por Mantra Studios (San Francisco del Rincón) tuvo su estreno recientemente en el festival Vegas CineFest.

De manera virtual y física, el Festival Internacional de Cortometrajes de México traerá más de 1000 títulos con 566 cintas, 349 cortos mexicanos, 83 iberoamericanos, 134 internacionales provenientes de 54 países. Además de las proyecciones presenciales en la Ciudad de México, los cortometrajes estarán disponibles en la plataforma Festhome TV durante 8 días y sin costo alguno.

Comment here