Nacional

Concanaco Servytur participará en medidas para detectar coronavirus

Hasta ahora no se ha detectado ese padecimiento en el país gracias a los cercos sanitarios que implementaron las autoridades de salud en los diversos puntos de ingresos al territorio mexicano.

Notimex

México, 27 Enero 2020 .- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que está en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para colaborar en la implementación de medidas preventivas que pudieran detectar el llamado coronavirus en los principales puntos turísticos del país.

En comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, dijo que las 256 Cámaras y 650 delegaciones en el país contribuirán activamente en la difusión de protocolos y medidas a aplicarse en las 900 poblaciones en las que tiene presencia, en las 750 mil empresas afiliadas y en sus redes sociales.

Llamó a no caer en pánico por la posible presencia del coronavirus proveniente de Wuhan, China, pues hasta ahora no se ha detectado ese padecimiento en el país gracias a los cercos sanitarios que implementaron las autoridades de salud en los diversos puntos de ingresos al territorio mexicano.

Además, López Campos dijo que las alertas anticipadas podrían ocasionar efectos negativos a la economía nacional, como ocurrió en años pasados cuando se presentó el virus AH1N1 de la influenza.

Destacó que México tiene antecedentes de controlar el ingreso de enfermedades virales para proteger a la población en general, y a la actividad turística en particular, para no ocasionar la cancelación de visitantes a nuestro país.

Comment here