Nacional

Gobernación analiza marco jurídico para eventual rifa de avión

La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza el marco jurídico para la eventual rifa del avión presidencial «José María Morelos y Pavón» TP-01, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta.

Notimex

México, 29 de Enero 2020.- La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza el marco jurídico para la eventual rifa del avión presidencial «José María Morelos y Pavón» TP-01, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta.

La rifa, dijo, será totalmente organizada por la Lotería Nacional, dado que cuenta con facultades para ello.

«No es un sorteo particular, es parte de un bien estatal, en este caso me refiero al avión, es parte de la propia organización que tendría que realizar la Lotenal en la emisión de los boletos, la garantía que esto sea transparente«, explicó.

Insistió en que está en proceso de análisis dado que no es la única vía, pero la Dirección de Juegos y Sorteos, en este momento, no tienen ningún tipo de instrucción para que sea la responsable de llevar a buen puerto la rifa del avión.

En entrevista en la sede de la dependencia, hizo hincapié en que «no hay nada definitivo. (La rifa) es una propuesta más y, vaya, no hay ninguna sujeción de tiempos o de temporalidades para que tengamos que definir esto de un día para otro».

Por ello «está en proceso de análisis. La Dirección de Juegos y Sorteos tiene una ley del año del 47, no contempla el tema de sorteos como tal, sería un tema cien por ciento de la Lotería Nacional en este momento, pero estamos en el análisis de la propuesta, veremos cómo se puede procesar de la mejor forma.

Comment here