Nacional

Hoy comienza entrega de créditos para pequeñas empresas familiares

La semana pasada se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Notimex

México; 04 de mayo de 2020.- Este lunes comenzará a dispersarse un millón de créditos para pequeñas empresas familiares que han sido afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, quien añadió que ya han aceptado, derivado de una consulta, más de 800 mil el apoyo.

«Ya van a empezar a distribuirse esos fondos, primero de manera electrónica como un ordenamiento para que no se saturen las sucursales», dijo. Los fondos serán distribuidos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.

«Esto es aparte de los créditos para los empresarios del seguro social y vamos a dispersar muchos fondos, mayo, junio, como parte del nuevo modelo para fortalecer el mercado interno», expresó.

La semana pasada se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre otras medidas que se reforzarán una vez que concluya la pandemia por coronavirus, además de distribuir el ingreso, se iniciará una campaña de orientación nutricional para combatir la obesidad.

Comment here