Nacional

Ir por mexicanos a China, demanda el PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió no escatimar recursos, utilizar los aviones del Estado, incluso el presidencial, y repatriar a los mexicanos que están en Wuhan, China, donde se presentó el brote del coronavirus 2019-nCoV.

Notimex

México, 31 de Enero 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió no escatimar recursos, utilizar los aviones del Estado, incluso el presidencial, y repatriar a los mexicanos que están en Wuhan, China, donde se presentó el brote del coronavirus 2019-nCoV.

Es necesario tomar las medidas pertinentes para proteger a los mexicanos, aunque deban cumplir con una cuarentena, pues es lo mínimo que debe hacer el Gobierno Federal para hacer frente a la alerta de ese virus que ha costado la muerte de cientos de personas en ese país, expuso.

El PRD destacó que otras naciones han demostrado una gran solidaridad con sus conciudadanos y mandaron aviones para poder evacuar a las personas, a fin de que llegaran sanas y salvas a sus países de origen.

Subrayó que resulta contradictorio que se hayan usado aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar ayuda humanitaria a Evo Morales, expresidente de Bolivia, o para ir por las cenizas del cantante José José a Miami, Estados Unidos, y ahora no se ocupen para traer a connacionales con riesgos de contagio.

Es «increíble» la postura del Gobierno de México, que ante una crisis a nivel mundial se preocupe por pensar que el envío de aviones sería costoso, cuando otras naciones demuestran una gran solidaridad con sus connacionales, apuntó el PRD mediante un comunicado.

Comment here