Nacional

Marchan perredistas para exigir cambio en estrategia de seguridad

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una manifestación en Xalapa, Veracruz, para exigir un cambio de estrategia de seguridad ya que, a su juicio, México se «está convirtiendo en un cementerio».

Notimex

México, 21 de Enero 2020.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una manifestación en Xalapa, Veracruz, para exigir un cambio de estrategia de seguridad ya que, a su juicio, México se «está convirtiendo en un cementerio«.

«Urge un cambio de estrategia y debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación, además el gobierno debe asumir su responsabilidad y dejarse ayudar para lograr abatir los índices de inseguridad en este país”, afirmó Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.

Expuso que «el saldo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son 95 asesinatos diarios, lo que resulta preocupante que millones de mexicanos seamos víctimas de la delincuencia sin la protección de las autoridades federales«.

Según el dirigente perredista, la actual administración elevará las cifras de violencia y citó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para señalar el registro de 34 mil homicidios dolosos durante 2019.

A la manifestación acudió la también dirigente perredista Estephany Santiago y el dirigente estatal Jesús Velázquez Flores, quienes indicaron que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador «está dejando un país ensangrentado y enlutado».

Comment here