Nacional

México podría tener vacuna contra el Covid para primer semestre de 2021

El precio se calcula entre 3 y 4 dólares por dosis, lo que resulta muy importante para América Latina pues será de fácil acceso.

Agencias

Argentina, 12 de Agosto 2020. – Alberto Fernández, presidente de Argentina señaló que junto a México y otros países de Latinoamérica, serán los responsables de llevar la vacuna a las naciones de la región, con excepción de Brasil, para ello los laboratorios Oxford y AstraZeneca producirán la vacuna de a través de un acuerdo con la Fundación Slim.

AstraZeneca, radicada en Argentina firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, “esto permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”, explicó Fernandez.

Además apuntó que el precio se calcula entre 3 y 4 dólares por dosis, lo que resulta muy importante para América Latina pues será de fácil acceso. Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden. De esta manera Latinoamérica contará con las dosis entre 6 y 12 meses antes.

Por su parte Marcelo Ebrard,  titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, todos lo detalles se presentarán este jueves.

Para concluir, ambos celebraron que México y Argentina sean los puntos referenciales para esta producción, “y que juntos puedan modo traer una solución al continente”.

Comment here