Nacional

Pandemia podría duplicar número de pobres en México

El BID señaló que la capacidad de recuperación económica del país estará determinada por la velocidad con la que se normalicen las dimensiones clave del mercado de trabajo, pero ello podría tomar mucho tiempo.

Agencia

México, 12 de Agosto 2020.- Debido a la crisis generada por el COVID-19, el número de pobres podría duplicarse en México, alertó el Banco Interamericano de Desarrollo, es decir, en un futuro próximo, el país pararía de 34 a 66 millones de personas bajo esta condición, derivado principalmente de una caída de empleo.

A través del Estudio “ALC post Covid-19, retos y oportunidades” el BID previó una disminución del 4.1 por ciento en los empleos formales en caso de que ocurra una crisis a corto plazo; sin embargo, enfatizó que si la recesión se prolonga, la caída podría extenderse hasta el 14.4 por ciento.

Además detalló que la capacidad de recuperación económica del país estará determinada por la velocidad con la que se normalicen las dimensiones clave del mercado de trabajo, pero ello podría tomar mucho tiempo.

Apuntó que tras la crisis mundial de 2008-2009, la tasa de desempleo logró recuperarse hasta 2016.

 

 

Comment here