Nacional

Pide salud federal mantener confinamiento durante festejos patrios

El subsecretario Hugo López – Gattel recomendó a los gobiernos locales  revisar que la población cumpla con el confinamiento durante estas fechas.

Agencias

México, 15 de Septiembre 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que con las fiestas patrias por el Día del inicio de la Independencia es posible que se presente una relajación del confinamiento, esto podría acarrear más casos positivos de Covid-19.

Apuntó que actualmente siete estados de la República presentan una tendencia creciente en el número de contagios, por lo que recomendó a los ciudadanos quedarse en casa. “Hay que tener un cuidado especial, este es un mensaje para todas y todos, la epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevemos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades tengan al menos tres semanas de descenso”, comentó.

Añadió que las fiestas patrias se pueden celebrar ahora desde casa pues el Grito de Independencia va a ser sin personas en el Zócalo, algo desde luego inusual.

Finalmente el subsecretario  recomendó a los gobiernos locales  revisar que la población cumpla con el confinamiento durante estas fechas.

Comment here