Otros Municipios

Estudiantes del Noreste reciben tecnología celular para continuar con la educación a distancia

Para apoyar su educación desde casa un total de 90 estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se beneficiaron con un dispositivo electrónico nuevo, gracias a los resultados obtenidos en la “1ra. Campaña de Donación de Celulares”.

Redacción

San Luis de la Paz, Gto; 23 de diciembre de 2020.- Para apoyar su educación desde casa un total de 90 estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se beneficiaron con un dispositivo electrónico nuevo, gracias a los resultados obtenidos en la “1ra. Campaña de Donación de Celulares”, que se emprendió en la región noreste, con el objetivo de favorecer la comunicación entre docentes y padres de familia.

Como parte de la campaña para favorecer la comunicación entre docentes, padres de familia y estudiantes, se logró la recaudación de 90 dispositivos electrónicos nuevos que incluyen cargador y audífonos, mismos que se entregaron a los beneficiarios con un chip y la aplicación de WhatsApp previamente instalada. Además, como parte de los donativos se recibieron 3 tabletas y 700 chips.

Al realizar la entrega de equipos en el municipio de Atarjea, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, dijo que, “gracias a la suma de esfuerzos y a la generosidad de muchas personas, logramos revertir la falta de comunicación que prevalecía en algunos hogares de nuestros estudiantes que no cuentan con un teléfono celular para continuar con su preparación académica a distancia”.

Agregó que, “los estudiantes beneficiados con el equipo tienen la ventaja de contar con internet libre en sus centros educativos, para conectarse y continuar con su educación”.

La campaña se llevó a cabo del 23 de septiembre al 07 de diciembre del presente y se extendió a los municipios de; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Para la distribución de dispositivos, se tomó en cuenta a estudiantes que cursan primaria alta y secundaria, que estudien en uno de los 97 centros educativos rurales que fueron beneficiados con servicio de internet por parte de la SEG, y que cuentan con más de un hermano en educación básica o media superior, con la finalidad de ampliar el universo de beneficiarios, el cual tiene un alcance aproximado de 200 estudiantes que podrán beneficiarse con los 90 equipos.

Estrella Guadalupe Guerrero González, alumna de quinto grado de la escuela Mariano Jiménez de la comunidad La Tapona, municipio de Atarjea, expresó su alegría por contar por primera vez con un teléfono celular que le permitirá cumplir con sus tareas y tener buenas calificaciones, así como involucrarse en el ambiente tecnológico.

Por su parte, Isaac Rincón Montes, encargado de la Telesecundaria 616, de la comunidad de Cerrito Colorado, municipio de Victoria, agradeció por el celular que se les entregó a las alumnas que son hermanas, Cecilia y Joselyn, el cual les facilitará el envío de actividades ya que anteriormente se trasladaban a domicilios de sus familiares para hacer llegar los trabajos a su maestro.

Asimismo, Evelia Ruiz, madre de María del Carmen Yarahem Ruiz Ruiz, alumna de la escuela Niños Héroes de Chapultepec, de la comunidad de Llanitos, municipio de Atarjea, agradeció el apoyo y dijo que ahora su hija podrá conectarse, descargar y enviar sus tareas, así como entablar comunicación con su maestro para resolver sus dudas de ejercicios que se le dificultan y que ella no puede resolver.

La primera campaña de donación de celulares fue posible gracias a la colaboración del sector empresarial de los ocho municipios de la región noreste, quienes recibirán evidencia fotográfica, con fines de transparentar la rendición de cuentas en la entrega de su donativo.

Comment here