Guanajuato CapitalOtros Municipios

A pesar de las lluvias, las presas de la capital registran niveles bajos: Ortega

El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Mario Ortega Rodríguez, informó que las últimas lecturas de los niveles de las presas de Guanajuato, se encuentran por debajo de la captación en la misma temporada del año pasado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 05 de agosto de 2020.- El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Mario Ortega Rodríguez, informó que las últimas lecturas de los niveles de las presas de Guanajuato, se encuentran por debajo de la captación en la misma temporada del año pasado.

Sin embargo dijo que gracias al trabajo de sectorización de la red de distribución que han venido impulsando en los últimos años, en distintos puntos de la ciudad y en la periferia, el abasto del vital líquido se sostiene para lo que resta del año.

Explicó que desde que entró la pandemia de Coronavirus se tuvo que evaluar el suministro del agua, pues al ser enviados los ciudadanos a sus casas incrementó hasta en un 4 por ciento más el consumo habitual, y se tuvo que tomar decisiones ejecutivas sobre la distribución.

Ortega Rodríguez compartió que aunque ha estado lloviendo en las últimas semanas, las tres presas de las que la ciudad que es La Soledad, La Esperanza y la Presa de Mata, están por debajo de los niveles que presentaban el año pasado.

Explicó que por ahora, la producción total que sacan de las presas se redujo y se incrementó la cobertura de los sectores que se surten a través de redes subterráneas y batería de pozos un 60 por ciento.

Sin embargo, dijo que hay confianza en que la situación de los vasos de captación mejore en los siguientes días, con las lluvias que se han registrado en la región.

Comment here