Guanajuato CapitalOtros Municipios

Acuerdan más intercambio deportivo Alcaldes de Ashland y Guanajuato

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ashland, Oregón, John Stromberg, con quién acordó reforzar los intercambios deportivos entre ambas ciudades hermanas.


Redacción

Guanajuato, Gto; 12 de septiembre de 2020.– El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ashland, Oregón, John Stromberg, con quién acordó reforzar los intercambios deportivos entre ambas ciudades hermanas.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el regidor de Ashland, Rich Rosenthal, quien ya ha trabajado en impulsar los encuentros amistosos entre equipos de béisbol de las dos ciudades con el objetivo de crear una liga del rey de los deportes entre Guanajuato y Ashland.

«Nuestras ciudades han tenido un intercambio cultural, artístico y de amistad durante 51 años de hermanamiento, pero creo que podríamos hacer más por el deporte», dijo el alcalde Navarro durante la reunión en la que explicó que en Guanajuato Capital el béisbol se ha practicado durante más de 100 años.

Por su parte el alcalde Stromberg y el regidor Rosenthal explicaron que una vez que termine la emergencia que se vive en el estado de Oregon por los recientes incendios forestales, se retomará el trabajo deportivo con el apoyo de la señora Chela Tapp, precursora del hermanamiento de Guanajuato y Ashland hace más de medio siglo.

Como se sabe el Presidente Municipal de Guanajuato viajó esta semana a la ciudad de Ashland junto con un grupo de cinco bomberos especializados  en el combate de incendios forestales para colaborar en las labores humanitarias.

Navarro Saldaña aprovechó para agradecer a las autoridades y a la sociedad de Ashland por el apoyo que durante más de cinco décadas han otorgado a Guanajuato Capital con infraestructura de salud, educación y agua potable para las comunidades rurales, así como de capacitación y equipamiento para los bomberos guanajuatenses.

Comment here