Guanajuato Capital

Museo de las Momias recupera las esperanzas, recauda 500 mil pesos en una semana

El director de Cultura y Educación de municipio de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez, informó que el museo de las Momias recaudó 500 mil pesos en una semana y registró nueve mil 983 visitantes.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 06 de enero de 2021.- El director de Cultura y Educación de municipio de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez, informó que el museo de las Momias recaudó 500 mil pesos en una semana y registró nueve mil 983 visitantes.

Lo anterior dijo es esperanzador para las recaudaciones que genera el museo, pues del 28 de diciembre de 2020 al tres de enero de 2021 fue cuando se recibieron casi 10 mil personas en el museo, pese a que regresó el semáforo rojo de reactivación económica en la entidad.

Sin embargo reconoció que no se podrá superar la derrama económica así como el número de visitas registradas en el museo en comparación al 2019, pues en 2020 estuvo cerrado por casi seis meses y hubo pérdidas económicas por 19 millones de pesos, y la meta que dejó el 2019 fue alta, pues en todo el año se recaudaron casi 45 millones de pesos.

Cuestionado sobre los protocolos de sanidad para recibir a los visitantes que van a conocer los cuerpos áridos, Borja Pérez dijo que no han tenido observaciones negativas en el trabajo, y al contrario han acatado todas las recomendaciones, empezando por la capacidad de atención que pueden tener con el semáforo rojo que es del 20 por ciento.

Además explicó que al momento de llegar al museo los turistas tienen que acatar las marcas colocadas en el estacionamiento para mantener la distancia, antes de pasar a taquilla entran a una carpa desinfectante y se les da gel antibacterial, también antes de entrar al museo se les toma la temperatura y nuevamente se les da una dosis de alcohol en gel, y los grupos dentro del recinto no pueden superar las ocho personas.

El funcionario municipal dijo que será hasta la siguiente semana cuando se tenga el resultado final del año 2020, tanto en derrama económica como en visitas, sin embargo dijo que cerrar el año con prácticamente 10 mil visitantes al museo de las Momias augura una buen arranque, aunque también mencionó que seguirán trabajando con un panorama realista,

pues también los analistas refieren que el 2021 será un año complicado en materia de financiera.

Comment here