Guanajuato Capital

Replaqueo genera disgustos de ciudadanos y grandes filas de espera

El primer día del canje de placas en la capital de Guanajuato comenzó con grandes filas en las oficinas de la secretaría de Finanzas ubicadas en una plaza Pozuelos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de septiembre de 2020.- El primer día del canje de placas en la capital de Guanajuato comenzó con grandes filas en las oficinas de la secretaría de Finanzas ubicadas en una plaza Pozuelos.

Desde las nueve de la mañana del primero de septiembre, los ciudadanos que habían sacado su cita a través de internet no fueron atendidos en tiempo, lo que generó que las personas se aglomerarán en el lugar.

En un breve sondeo con ciudadanos compartieron su experiencia, como la de Mayra Arroyo, quien narró que su cita la tramitó por internet con tres semanas de anticipación, sin embargo al llegar al lugar, le explicación por parte del personal que el sistema para realizar los trámites no funcionó, generando un retraso de dos horas para poder comenzar a atender las citas.

Dijo que entre las alternativas que le ofrecieron fue reagendar su cita, misma que la tenía programada a las 11 de la mañana, sin embargo el proceso solo se basaba en dejar sus datos que son su nombre completo y su número de teléfono para llamarles posteriormente, pero sin dar un día ni hora específica para regresar.

Por su parte, Ceci externó que el canje de placas no es una actividad esencial, por lo que desconoció cual era la urgencia del gobierno estatal para hacer dicho trámite, ya que por la falla en el sistema las personas se aglomeraron en la zona, y no se respetó la sana distancia ni los protocolos de salubridad debido a la contingencia sanitaria que está activa.

Las quejas se multiplicaron en el lugar, pues más gente iba llegando acatando la hora de su cita, y se encontraba con una situación en la que no avanzaba el proceso, e incluso el personal de la oficina adscrita a la secretaría de Finanzas informó que no se respetarían las citas por el atraso que tenían.

Los ciudadanos también se dejaron llevar en redes sociales, donde criticaron la falta de protocolos en salud, la lentitud de trabajo y que se permitiera que tantas personas se aglomerarán en un área tan pequeña, donde había gente de la tercera edad o padres de familia acompañados de sus hijos pequeños.

Comment here