Guanajuato CapitalOtros Municipios

Se debe priorizar el medio ambiente y no el crecimiento económico

Por la construcción que se está realizando del fraccionamiento Cucursola, en la comunidad serrana de Santa Rosa de Lima de Guanajuato capital, se debe priorizar el cuidado del medio ambiente y no el crecimiento económico.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 27 de Enero 2020.- Por la construcción que se está realizando del fraccionamiento Cucursola, en la comunidad serrana de Santa Rosa de Lima de Guanajuato capital, se debe priorizar el cuidado del medio ambiente y no el crecimiento económico.

Así lo externó la diputada del PVEM del Congreso local, Vanessa Sánchez Cordero, tras las inconformidades que se han presentado para el fraccionamiento, y la negación a acceder al recurso del agua para continuar con su construcción, por lo que recordó que la zona ‘es un pulmón’ y primero se tiene que ver y comprobar que se tengan las factibilidades del uso de suelo.

Además, hizo un llamado a la autoridad local capitalina para hacer todos los estudios correspondientes en la zona, y comprobar que el fraccionador cuente con todos los permisos en regla, para no afectar una zona que es muy importante para la ciudad, tanto por ser un área verde, como por la relevancia histórica y turística que tiene.

Se conoce que el desarrollador inmobiliario es de la empresa Loma de Irapuato, cuyo único administrador es el diputado federal panista Sergio Fernando Ascencio Barba.

Incluso en su momento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pronunció a favor de las inversiones y el desarrollo, pero, siempre y cuando se respete la reglamentación y las leyes. 

Comment here