Guanajuato Capital

Transporte público sigue viviendo los estragos de la pandemia

Debido a la falta de movilidad en la capital de Guanajuato, ya que las escuelas no han abierto y los estudiantes están en sus casas, el transporte público no ha podido recuperarse económicamente pese a que el semáforo de reactivación en la entidad está en color naranja.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto; 16 de septiembre de 2020.- Debido a la falta de movilidad en la capital de Guanajuato, ya que las escuelas no han abierto y los estudiantes están en sus casas, el transporte público no ha podido recuperarse económicamente pese a que el semáforo de reactivación en la entidad está en color naranja.

Así lo dio a conocer el director de Transporte y Movilidad de la capital, Luis Rivera Almanza, quien informó que la capacidad del servicio se ha reducido al 50 por ciento, pues tanto estudiantes de la Universidad de Guanajuato como los niveles básicos de prescolar a preparatoria, iniciaron el ciclo escolar virtual.

Comentó que la baja movilidad que ha tenido el transporte público se ha detectado por los operativos de revisión que han realizado como autoridad local, pero también por las reuniones con el gremio donde han externado su preocupación por las bajas económicas que han registrado las empresas transportistas.

Incluso Rivera Almanza recordó la solicitud que hicieron los concesionarios al Ayuntamiento para que se les apoyara con recursos económicos y solventar los gastos de combustible para las unidades, sin embargo, no se les apoyó debido a que la misma administración ha registrado un déficit en el ingreso de recursos a las arcas municipales.

Finalmente dijo que por la poca afluencia de usuarios en el transporte público, no ha sido necesario incrementar el número de unidades en las rutas, sin embargo, aclaró que las mismas están cubiertas al 100 por ciento cumpliendo sus horarios.

Comment here