Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Grito de Independencia de San Miguel de Allende será transmitido por redes sociales del municipio

La transmisión iniciará a las 9:40 pm y culminará a las 10:30 pm con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que podrá apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 15 de septiembre 2020.- Las y los sanmiguelenses podrán seguir la ceremonia del Grito de Independencia desde casa; la transmisión iniciará a las 9:40 pm y culminará a las 10:30 pm con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que podrá apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

La ceremonia, que encabezará el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, se transmitirá por las redes sociales oficiales del municipio, por Tv4 y por diversas plataformas informativas.

Al principio de la transmisión habrá una breve narración de la historia que cimenta la influencia de San Miguel de Allende en este Grito de Independencia.  Luego, será el Cronista de la Ciudad, Luis Felipe Rodríguez, quien describa cómo todavía el año pasado conmemoramos el cimiento histórico con la Carrera Simbólica, Liberación de Presos, la Entrada de los Insurgentes, la lectura de la Conseja y el propio Grito de Dolores.

Este será el marco ideal para dar paso a los acordes del toque de bandera, desplegar el lábaro Patrio y que la escolta ingrese al Museo Histórico Casa de Allende, donde las autoridades municipales encabezarán este acto protocolario.

Luego de la arenga, mientras se escuchan las campanadas en el Centro Histórico, comenzarán los fuegos en el Barrio de la colonia Azteca, en la explanada del Mirador; en la Plaza de los Insurgentes, en el Mirador Pedro Vargas, en la Plaza San Antonio, plaza Parroquia de la Luz y en las canchas de las colonias Los Ángeles y Francisco Villa.

Comment here