San Miguel de Allende

Integrará San Miguel de Allende panel de transparencia con IACIP 

La firma de la declaratoria para este esquema de “Gobierno Abierto” fue el pasado 11 de marzo, justo en San Miguel de Allende

Redacción

San Miguel de Allende, Gto;  03 de septiembre del 2020.- En cumplimiento a los principios de colaboración y participación ciudadana, San Miguel de Allende da seguimiento a la agenda del programa Gobierno Abierto. Será el alcalde Luis Alberto Villarreal García quien integre el primer panel de análisis de munícipes, al que convoca el Instituto de Acceso a la Información Pública, (IACIP).

La firma de la declaratoria para este esquema de “Gobierno Abierto” fue el pasado 11 de marzo, justo en San Miguel de Allende. Firmaron Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno y Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP. Tocó al presidente Villarreal García dar la bienvenida a representantes de los 46 municipios para la firma del convenio colaborativo.

En videoconferencia Villarreal García, destacó la importancia de implementar acciones y programas que contribuyan al cumplimiento del Desarrollo Sostenible, como ya lo implementó desde el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, quien cuenta con un autorizado y publicado Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial 2020-2040.

Incluso, Ducoing Valdepeña señaló que San Miguel de Allende destaca en el estado por tener un avance del 85 por ciento en la profesionalización de la agenda pública 2030 y de transparencia; con lo que se busca, en suma, informar en oportunidad de mecanismos e índices de valor sobre el desarrollo social y humano del municipio.

“Somos punta de lanza en cuestión de transparencia y rendición de cuentas gracias a la colaboración conjunta que es constante y permanente; con todo gusto vamos a participar en la construcción del desarrollo sostenible de nuestro San Miguel”, dijo el presidente Villarreal García.

Y precisó: “cuando hay transparencia, cuando hay rendición de cuentas también se acaban los chismes de aquellas personas que de manera irresponsable y de manera común les gusta inventar mentiras que no se sostienen y, una vez que quedan al descubierto, pues inventan otra mentira”.

Por ello, Villarreal García dijo que lo que ocupa a este Gobierno es: cuidar con celo los recursos de los sanmiguelenses, ponerlos donde se debe de poner para darle beneficios a las mayorías, particularmente a los que menos tienen”.

Comment here