Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Planeadoras de Bodas en San Miguel de Allende crean red de voluntarios para apoyar a los más vulnerables

Ante la contingencia sanitaria COVID-19, Planeadoras de Bodas PENZI en San Miguel de Allende crearon la red de voluntarios vía Facebook “Amigos al 100” con el objetivo de llevar despensas a los sanmiguelenses más vulnerables.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto; 04 de mayo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria COVID-19, Planeadoras de Bodas PENZI en San Miguel de Allende crearon la red de voluntarios vía Facebook “Amigos al 100” con el objetivo de llevar despensas a los sanmiguelenses más vulnerables.

En una entrevista que realizó la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo de Juan José Álvarez Brunel, las organizadoras PENZI dijeron que dicha iniciativa inició el día 27 de marzo y a la fecha han entregado más de 3 mil despensas.

“Somos un grupo de 12 Planeadoras de Bodas en PENZI que nos dimos a la tarea de enviar correos electrónicos a las parejas y familiares de éstos, y les platicamos que San Miguel de Allende está muy dolido por esta situación ya que mucha gente se quedó sin trabajo y están batallando. La respuesta ha sido positiva”, dijo la organizadora de bodas, Guadalupe Álvarez.

Mencionó que la gente que se casa en San Miguel de Allende ama el destino y, por ello, han hecho donativos a través del siguiente link https://bit.ly/3c4jmOw

“La industria de bodas en San Miguel de Allende ha sido generadora de numerosas fuentes de empleo durante los años recientes, actividad que ha beneficiado a todos los habitantes; sin embargo, ahora todo está detenido mientras se aplican normas de distanciamiento social”, añadió.

San Miguel de Allende es un destino de Turismo de Romance en donde más de 800 parejas al año celebran su boda -junto con 200 invitados (por boda)- en ex haciendas, jardines, viñedos, salones de eventos, restaurantes, campos de Golf, bocaminas, terrazas, entre otros.

Hoy, algunas de estas parejas se han mostrado solidarias y apoyan con donativos para que la red de voluntarios compre despensas y lo lleven a los hogares que más lo necesitan.

“Sin tener turismo, los mexicanos y los extranjeros están ayudando a San Miguel de Allende. Parejas de México y Estados Unidos que tuvieron su primer día de casados en nuestro pueblo, se lo han llevado en el corazón y hoy regresan solidarios y deciden ayudar a quien más lo necesita. Estamos muy agradecidas con los donadores”, agregó Guadalupe Álvarez.

Para mayor información ingresa a la página de Facebook de “Amigos al 100” y/o en la página de Instagram “Penziweddings”.

Comment here