Salvatierra

Amenaza plaga de cítricos en Salvatierra

Fruticultores de Salvatierra  temen por la presencia de la plaga HBL, que podría propagarse a mediano plazo en los campos de árbol de limón.

Marina Plaza

Salvatierra, Guanajuato; a 14 de enero del 2020.- Fruticultores de Salvatierra  temen por la presencia de la plaga HBL, que podría propagarse a mediano plazo en los campos de árbol de limón.

A productores de este fruto, cuya extensión es cerca de tres hectáreas en el municipio, preocupa que árboles infectados de esta plaga, puedan ser introducidos al municipio, a través de proveedores independientes que no garantizan la inocuidad de los árboles.

Explicaron que, aún persisten muchos lugares donde se cultiva esta especie y no cuentan con certificación, sin embargo, no todos los campesinos lo saben o lo consideran de importancia.

La plaga se identificó en 2004 y se ha propagado en América Latina y el Caribe. De acuerdo a productores, no hay forma de identificarla hasta que ya se propago y causo perdidas.

El principal problema, reconocieron, es que abunda la desinformación y malas prácticas en el campo, lo cual, no se ha logrado contrarrestar debido a la falta de organización en el gremio campesino.

Comment here