Salvatierra

Apoya municipio de Salvatierra a Cruz Roja

El municipio de Salvatierra reafirmo su compromiso con la salud de sus habitantes brindando apoyo de gasolina a los paramédicos de la Cruz Roja con el objetivo de que puedan atender las emergencias del municipio.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 06 de septiembre de 2020.- El municipio de Salvatierra reafirmo su compromiso con la salud de sus habitantes brindando apoyo de gasolina a los paramédicos de la Cruz Roja con el objetivo de que puedan atender las emergencias del municipio.

El presidente de la Cruz Roja, Luis Barrera Colunga señaló que desde el inicio de la actual administración siempre han sido apoyados económicamente por el municipio para poder solventar sus gastos.

Por su parte la alcaldesa, Alejandrina Lanuza señaló que también se les apoya con 100 litros de gasolina semanalmente para que las ambulancias puedan atender las distintas emergencias de las comunidades y colonias.

Explicó que los socorristas muchas veces se ven rebasados debido a que también atienden llamados de otros municipios cercanos, por lo que los gastos se han ido incrementando.

La edil explicó que, debido a la contingencia sanitaria, la demanda de traslados de emergencia ha aumentado considerablemente, por lo que este tipo de apoyos permiten que los pacientes no tengan que pagar por los servicios de ambulancia cuando tengan alguna emergencia.

Comment here