Salvatierra

Cancelan Marquesada en Salvatierra por COVID-19

La alcaldesa Alejandrina Lanuza señaló que, debido a la contingencia sanitaria este año no habrá Marquesada en Salvatierra, sin embargo comentó que buscarán las forma de reagendar el evento a una fecha posterior.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 04 de septiembre de 2020.- La alcaldesa Alejandrina Lanuza señaló que, debido a la contingencia sanitaria este año no habrá Marquesada en Salvatierra, sin embargo comentó que buscarán las forma de reagendar el evento a una fecha posterior.

La edil señaló que el municipio se encuentra actualmente en semáforo naranja, lo que significa que los contagios continúan, por lo que aún no es momento de realizar eventos masivos que puedan poner en riesgo a los ciudadanos.

Explicó que no se tiene planeado ningún evento masivo para las próximas semanas o meses, sin embargo se realizarán algunas exposiciones artesanales y culturales con todas las medidas de seguridad, con el objetivo de apoyar a los artistas locales.

Finalmente señaló que espera a que pase la contingencia sanitaria para reagendar el evento ya que es uno de los que atrae más turistas al pueblo mágico gracias a sus eventos musicales, bailables y sus ya tradicionales encerronas de toros.

Comment here