Salvatierra

Entregan programa de aves de traspatio en Salvatierra

El gobierno Municipal de Salvatierra realizó la entrega de 250 paquetes de aves de traspatio como parte del Programa de Producción de carne y huevo beneficiando a los habitantes de 38 comunidades y colonias.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 23 de agosto de 2020.- El gobierno Municipal de Salvatierra realizó la entrega de 250 paquetes de aves de traspatio como parte del Programa de Producción de carne y huevo beneficiando a los habitantes de 38 comunidades y colonias.

Para realizar estas acciones se invirtieron 360 mil pesos en una aportación bipartita donde el municipio aportó las tres cuartas partes de recurso, mientras que los beneficiaros aportó el restante.

Las familias beneficiadas de las distintas comunidades y colonias recibieron este apoyo ya que su economía fue fuertemente afectada luego de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los paquetes entregados estaban conformados por 13 gallinas y 2 gallos, con la finalidad de que los salvaterrenses puedan emprender un negocio de venta y producción de carne y huevo y con esto asegurar un sustento adicional para sus familias.

Estas acciones se suman a los distintos apoyos que ha entregado la alcaldesa, Alejandrina Lanuza durante la contingencia gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento en especial al Regidor Nicolás Ortega, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural por la entrega de estos paquetes.

Comment here