Salvatierra

Músicos buscan reconocimiento del municipio de Salvatierra

Compositores de Salvatierra buscan el reconocimiento de la composición musical, “Salvatierra Pueblo Mágico”, como parte de la promoción cultural de las festividad de la candelaria.

Marina Plaza

Salvatierra, Gto., 24 de Enero 2020.- Compositores de Salvatierra buscan el reconocimiento de la composición musical, “Salvatierra Pueblo Mágico”, como parte de la promoción cultural de las festividad de la candelaria.

El músico Juan Gabriel López Hernández, se acercó al municipio con el interés de impulsar el paso doble, el cual escribió y musicalizó en espera de que las autoridades lo acepten como obra oficial de la ciudad.

De acuerdo al autor, quien ha tenido reconocimiento a nivel estado, la composición llevo cerca de tres meses y proyecta parte de la historia y tradiciones de la ciudad.

La trayectoria del músico es principalmente en la educación y dirección de agrupaciones, incluida la banda sinfónica de capital, donde compuso obras dedicadas a personajes taurinos y creencias religiosas.

La búsqueda de reconocimiento por parte del autor, es una representación de otros músicos que también estań interesados en que las autoridades reconozcan la creación de origen salvaterrense, así informó Juan Gabriel López Hernández.

Comment here