León

Inaugura INAEBA Centro Educativo Multidisciplinario en León

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) puso en marcha el Centro Educativo Muldisciplinario Dinámico (CEMUDI) en el Centro Impulso Social San Manuel en León, Gto.

Redacción
León, Gto, a 23 de enero 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) puso en marcha el Centro Educativo Muldisciplinario Dinámico (CEMUDI) en el Centro Impulso Social San Manuel en León, Gto., donde se amplían y mejoran los servicios educativos que reciben menores de edad que son beneficiarios del programa CRECE 10-14 que opera la misma dependencia para que salgan del rezago educativo.

Durante el evento inaugural, la directora general del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero, explicó el proceso que INAEBA ha recorrido desde el 2016. Primero, para detectar a niños, niñas y adolescentes que por necesidad económica, problemas familiares, situación de calle, y otras circunstancias, no asistían a la escuela. Luego, comenzarlos a incorporar a los servicios educativos básicos que ofrecía la dependencia; y en 2019, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, se ofrecen cada vez más y mejores oportunidades a estos pequeños.

En el CEMUDI del CIS San Manuel, en los otros 2 de León que se instalarán el CIS de Loma Dorada y en la Casa del Adolescente; en el de Irapuato que estará en el CIS Benito Juárez; y en el de Celaya, que se ubicará en el CIS de San Juan de la Vega, y para los que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos, se favorecerá el aprendizaje significativo y colaborativo a través de las ciencias básicas, la robótica y las tecnologías de la información.