Podría regresar «Operativo Mochila» a escuelas de zona Este

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Celaya

Podría regresar «Operativo Mochila» a escuelas de zona Este

El Delegado de la Zona Este Subías Miranda, reiteró el llamado a los padres de familia en conocer qué llevan sus hijos en las mochilas.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto.,26 de Febrero 2019.- Acciones de contención como actividades de arte, deporte y cultura, además de las pláticas de 20 psicólogas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y dos de la Delegación de Educación, aunado a las pláticas con los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos al entrar y salir de la escuela, son aplicadas para evitar incidencias de violencia en las escuelas de educación básica. Así lo destacó Manuel Subías Miranda, delegado de educación en la zona Este con sede en Celaya.

Como se recordara, hace tres semanas, un estudiante de la secundaria “Batallas de Celaya” fue asesinado de varias puñaladas por un compañero, sin embargo, aún no se logra establecer de dónde sacó el arma el responsable del crimen.

Por ello, el Delegado de la Zona Este Subías Miranda, reiteró el llamado a los padres de familia en conocer qué llevan sus hijos en las mochilas, dado que el año pasado cuando se implementó este dispositivo de prevención, no se encontró arma u objeto alguno.