Comonfort

Capacitan en temas de proximidad social a policías de Comonfort

Durante esta semana, los elementos de la corporación policiaca y de tránsito y vialidad serán parte de unos talleres que buscan unificar el servicios en los Pueblo Mágicos, el cual es denominado “Seguridad y Proximidad”.

Román Alonso

Redaccion

Comonfort, Gto., 27 de Febrero 2019.-Durante esta semana, los elementos de la corporación policiaca y de tránsito y vialidad serán parte de unos talleres que buscan unificar el servicios en los Pueblo Mágicos, el cual es denominado “Seguridad y Proximidad”.

Quienes tendrán a su cargo dicha capacitación es un grupo de la Gendarmería, encabezado por Iván Aguilar Tapia, quienes hasta el próximo 1ro de marzo estarán en dicha formación.

El presidente municipal, Carlos Nieto Juárez expresó que, se espera que la misma ciudadanía sea parte de esta atención primaria a los visitantes, ya que son este sector, el objetivo principal.

Es de resaltar que el taller cuenta con 16 materias en el modelo de proximidad, que servirán para la atención a habitantes, visitantes y turistas, transformar la seguridad pública con la seguridad ciudadana, concientizar a la ciudadanía y elementos, a trabajar en conjunto para un bienestar del municipio.

Algunos de los temas destacados son prevención de conductas criminógenas, equidad de género, manejo de medios de comunicación, solución de conflictos, derechos y obligaciones, información de lugares turísticos, urgencias médicas, entre otros.