Congreso del Edo.

Busca Congreso Local que servicio profesional cuente como experiencia laboral

La iniciativa se presentó por el representante de Nueva Alianza Juan Elías Chávez, con el objetivo que los recién titulados cuenten con un sustento en su currículo de experiencia.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 27 de Enero 2019.–  En mesa de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con la de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, analizaron la reforma a la ley de servicios profesionales para que el servicio profesional sea tomado como experiencia laboral.

La presidenta de la comisión de Gobernación, Libia García Muñoz Ledo, reconoció que la mesa de trabajo tuvo que suspenderse, debido a que en diferentes leyes el concepto de ‘servicio profesional’ está detallado con otras palabras que hacen referencia a sinónimos, por lo que para poder dictaminar primero deberán definir esa parte.

Asimismo, informó que la secretaría de Educación dio su opinión sobre el tema, donde externaron la importancia de que el concepto ‘servicio profesional’ sea el usado, además de que, si se reforma la ley de Profesiones, se cuide la definición sobre ‘experiencia laboral’, pues podría ser usado como una relación de subordinación.

La iniciativa se presentó por el representante de Nueva Alianza Juan Elías Chávez, con el objetivo que los recién titulados cuenten con un sustento en su currículo de experiencia, y no se complique conseguir trabajo al salir de la licenciatura.