Congreso del Edo.

Pide PVEM investigar a Contralor del Congreso por conflicto de intereses.

El documento se entregó a la Aseg, también se entregará a la actual Junta de Gobierno y Coordinación Política y estarán al pendiente de la resolución que del órgano fiscalizador.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto.06 de Febrero 2019.-  El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, denunció ante la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, al contralor del Congreso de Guanajuato por conflicto de intereses.

Acompañado de los diputados locales de su partido, Vanessa Sánchez e Israel Cabrera, detalló la investigación que hicieron como partido al caso de Rafael García Ríos, y la omisión que hizo desde que entró al cargo de contralor interno del legislativo, desde el cuatro de marzo de 2017, donde no mencionó que su esposa, Diana Ortiz Aldana, trabaja en el área de finanzas de la propia Aseg.

Agregó que, fue hasta el 12 de septiembre de 2018, cuando mandó un documento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la pasada legislatura, excusándose de no poder intervenir en investigaciones a las partidas de la Auditoria Superior, y los ahora ex legisladores acreditaron el documento, pues habló, 18 meses después, del ‘conflicto de intereses’.

Sergio Contreras recalcó que la falta del contralor, quien tiene más de 10 años de matrimonio con la antes referida, es una grave falta, pues desde que está en el cargo ha aprobado el plan anual de trabajo de la Aseg, así como revisado las partidas financieras, sin mencionar desde que se postuló, que había un probable conflicto de intereses, que de haberlo dicho, la legislatura 63 no lo hubiera elegido.

El documento que entregó a la Aseg, también lo entregará a la actual Junta de Gobierno y Coordinación Política, y estarán al pendiente de la resolución que del órgano fiscalizador, donde esperan las responsabilidades administrativas por la omisión de información, sea el cese de Rafael García como contralor del legislativo.