Silao

Con éxito concluyen actividades del Mes de la Salud del Hombre en Silao

Con el lema: “Hombres responsables, Hombres saludables” y el #SoyHombreyMECuido, CAISES Silao realizó la clausura del Mes del Hombre, que se realizó durante febrero.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 28 de Febrero 2019.-Con el lema: “Hombres responsables, Hombres saludables” y el #SoyHombreyMECuido, CAISES Silao realizó la clausura del Mes del Hombre, que se realizó durante febrero.

El objetivo fue promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a varones, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, realizó actividades para brindar información preventiva a la comunidad masculina.

El Dr. José Soria Gasca encargado del Despacho de la Dirección del CAISES Silao de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 informó que durante todo el mes de febrero se llevaron a cabo múltiples actividades con el objetivo de concientizar a los hombres en temas de salud.

Añadió que parte de las acciones que impartieron fue pláticas para la detección de antígeno prostático, es una proteína que produce la glándula de la próstata, cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión.

Para finalizar invitó a los ciudadanos silaoenses a realizar chequeos continuos en sus unidades de salud más cercanos y así prevenir riesgos en la salud.