Estatal

Desabasto de gasolina costó a Guanajuato 15 mil MDP

Rodríguez Vallejo puntualizó que en ningún momento hubo desabasto de diésel ni de turbosina o gas, aun así el gobierno del estado tiene la intención de realizar un plan energético.

Redacción

Silao, Gto., 15 de Febrero 2019.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el abasto de gasolina en Guanajuato se encuentra al 80 por ciento y es poco probable que se vuelva a dar una crisis por falta de distribución de gasolina.

A unos días de que se regularizara la distribución, el gobernador mencionó que con las gestiones que realizó en Texas, se logró que ahora sean 100 estaciones de distribución las que ya no dependen directamente de la distribución de Pemex, cuando hasta hace un mes eran sólo 23.

Rodríguez Vallejo puntualizó que en ningún momento hubo desabasto de diésel ni de turbosina o gas, aun así el gobierno del estado tiene la intención de realizar un plan energético mediante el que se puedan prevenir nuevas crisis por escasez de algún tipo de combustible.

Por último dijo que la crisis de desabasto de gasolina generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, afectando principalmente a los sectores de comercio y turismo, por eso hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se pueda hacer un Plan de Incentivos Fiscales para los guanajuatenses.