Habrá bajas considerables durante arranque de año en turismo guanajuatense

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Habrá bajas considerables durante arranque de año en turismo guanajuatense

SECTUR aseguró que se tiene más recurso que en el 2018 para llevar a cabo sus actividades, por lo que están siendo estratégicos para usar el recurso en las metas que contemplan para este año.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 08 de Febrero 2019.- La secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, reconoció que las cifras de turismo para enero tendrán bajas, teniendo en primer momento una reducción del 12 por ciento.

Si bien dijo que no son las cifras definitivas, pues todavía no cuentan con los datos completos de enero, recordó que en el primer pronóstico que realizaron ya se informaba de pérdidas en el turismo de 54 millones de pesos.

Cuestionada sobre las expectativas para este 2019 en afluencia de visitantes, no precisó los datos, y solo dijo que irán en repunte, pese a la situación actual que mantiene la federación, donde hay incertidumbre en los recursos que se erogan.

En otro tema, expresó que ‘no debe verse como ola de violencia’ los hechos que se han registrado en Guanajuato capital, donde el fin de semana se vivió una balacera en un punto turístico, a lo que refirió que fue un hecho atípico, que tampoco está circulando en todo el mundo.

Comentó que, la autoridad está trabajando, las investigaciones van en proceso, y en la rama turística no hay afectaciones, pues no se han reportado cancelaciones en el hospedaje, de acuerdo a lo que ha informado la asociación de hoteles y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Nuevamente sin dar las cifras, aseguró que la Sectur tiene más recurso que en el 2018 para llevar a cabo sus actividades, por lo que están siendo estratégicos para usar el recurso en las metas que contemplan para este año.